miércoles, 19 de julio de 2017

Mi primer Reto de Dibujo

Hola a todos!

 Hace tiempo que no posteaba por aquí. En realidad me he preocupado más de mi cuenta en Instagram que de mis otras páginas. Creo que es mucho más rápida para interactuar con las personas que el resto de las redes sociales.

El mes pasado quise inventar un reto de dibujo, pero no sabía qué hacer. Y se me ocurrió hacerlo acerca del libro que más le gustase a uno. Eso era para que cualquiera que dibujase pudiera participar. Lo postee en diferentes grupos de dibujantes e ilustradores y tuvo buen recibimiento, pero llegado el primero de Julio, me di cuenta que era yo la única que lo seguía.





Claro. Al principio me dio lata por que me pareció un reto entretenido. Quizás debí haberlo hecho en inglés. Pero después comprendí que era la excusa perfecta para obligarme a dibujar más diariamente (he pasado semanas sin hacer un solo dibujito). Así que aproveché la instancia para hacerme propaganda y dibujar mi novela El Secreto de San Lorenzo.



Día uno, portada



 


Esta es mi portada alternativa a la original, hecha con lápices Sharpie punta fina. Hace tiempo que no dibujaba así, así que quedé conforme con el resultado . (No faltaron los que criticaron mi achurado, por que debía mejorarlo. Pero como llevaba años sin dibujar así, me pareció un buen resultado)


Día dos, Personaje principal





Ella es Alicia, mi protagonista. Dibujada con lápices Sharpie negros , punta fina y punta normal.


Día 3, Capítulo 1





Georgina está enojada por que deberá compartir su habitación con su prima Alicia,
quien apenas recuerda.
Me encantó el resultado de este dibujo. Estuve probando pinceles nuevos en mi Photoshop CC.



Día 4, Personaje femenino





Ella es Paulina Marginea, la única chica del clan Marginea. Su belleza están grande como su codicia.
Seguí buscando pinceles nuevos en Photoshop, y este dibujo resultó uno de los más visitados de mi cuenta en Instagram.



Día 5, Capítulo 2


Alicia comienza a pintar en San Lorenzo, y se da cuenta que está pintando cosas que no existen en la actualidad. Nuevamente estuve practicando pinceles  nuevos en Photoshop CC.




Día 6, Personaje masculino





Eduardo Marginea, el heredero de la celebre familia de San Lorenzo. Rodeado de misterios, es el joven soltero más codiciado de la zona. Yo siempre creí que yo había inventado el apellido Marginea, pero resulta que es una zona de Rumania! Jaja! Es cierto, esta familia tiene rasgos eslavos, así que le achunté!
En este dibujo traté de darle un toque más realista. Igual me lo criticaron, pero como ya deje, estoy re-practicando mis dibujos, así que no me molestan las criticas.




Día 7,  Capítulo 3




Primer encuentro, o mejor dicho , encontrón. Alicia descubre la vieja Hacienda Marginea, pero justo cuando pretende entrar en la gran Mansión, Eduardo se lo impide.
Este dibujo me recuerda a los que solía hacer antes de la era digital. Dibujado con un sharpie punta fina, y pintado en Photoshop CC.



Día 8, Villano


Este es Anselmo Marginea, el albacea y mayor de la familia Marginea. Este oscuro personaje está dispuesto a todo por conservar la grandeza de su familia.
Me encantó el resultado de este dibujo ^^^



Día 9, Capítulo 4



Alicia descubre la fiesta de disfraces que se celebra en la Hacienda Marginea, pero antes de que pudiese escabullirse en ella, aparece Eduardo. Y él no permitirá que la joven se meta en su fiesta.
Nuevamente me encantó el resultado de este dibujo. Hacía tiempo que no pintaba contrastes de luz y noche.



Día 10, Personaje secundario





Este es Marcos, el primo de Alicia. Compañero fiel y confidente, sin él la chica no hubiera vivido tantas aventuras en San Lorenzo.
Dibujito hecho y pintado con Sharpies.



Día 11, Capítulo 5


     

Eduardo descubre un lápiz de color azul frente al quiosco del parque . ¿Quién ha osado a entrar en su propiedad sin su consentimiento?
Esta vez este dibujo lo hice en Sketchbook Express.


Día 12, Personaje menos apreciado





Ella es Renata, la polola (novia) de Marcos. Aunque es una chica simpática e inteligente,^
sólo aparece en los primeros capítulos del libro. Y tiene suerte, por que si se hubiera quedado
en San Lorenzo, se la hubieran comido, literalmente...
Volvimos al Photoshop ^^



Día 13, Capítulo 6





Alicia nuevamente se dirige a la Hacienda y se encuentra con otra fiesta. Sólo que esta vez, es descubierta por Paulina. ¿Qué tramará esta extraña muchacha?



Día 14, Escena romántica


Esto es ya al final de la historia, cuando después de la tormenta, Alicia y Eduardo pueden
estar juntos finalmente. Lindo dibujo!



Día 15, Capítulo 7



La relación entre Eduardo y Alicia va de amor a odio, y viceversa constantemente. Y cuando hablas mal de alguien, y justo ese alguien está detrás tuyo, otra pelea se va a armar.




Día 16, Escena tensa



Cuando Alicia huye de la Hacienda Marginea, luego de haber metido las patas .



Día 17, Capítulo 8


Finalmente Alicia logra la autorización de Eduardo para pintar la Mansión Marginea.
Y en un rato de descanso, se pone a husmear al joven hacendado.
Volvimos a los Sharpies. Me faltan colores para pintar más, pero creo que me las he arreglado bien.
Creo que pronto voy a incursionar con los Copics. Hace años hice algunos dibujitos con ellos, pero veo que están de moda, así que los retomaré.


Y así fueron mis primeros dibujos de mi reto. A fin de mes subiré los que me faltan. Para Septiembre tengo planeado otro reto. Obviamente que si alguien quiere hacer este reto, puede hacerlo en cualquier momento. Si lo hacen en Agosto, le quitan un dibujo, o lo pueden agendar para Septiembre. Espero encontrar muchos lindos dibujos con mi tag #RetoMiLibroFavorito !

Les ha gustado? Déjenme sus opiniones en los comentarios. Siempre es bueno saber en qué se puede mejorar.

Hasta el próximo post!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De regreso, y con los mejores comentarios de mis libros

   Hola a todos!    No puedo creer cómo pasó volando el mes de Mayo, ni siquiera pude escribir una nueva entrada hace tanto tiempo! Y l...